Un viaje laboral en sí mismo ya es tedioso por toda la planificación, gasto y tiempo que se requieren para que salga perfecto. Si a todo esto se le agregan las responsabilidades profesionales y personales de la persona que viaja, claramente el estrés será mayor.
¡No te preocupes! Sabemos lo estresante que puede llegar a ser un viaje laboral, pero debes de aprender a sobrellevar estos sentimientos y convertirlos en una fuente de motivación y productividad.
Si tú eres de esas personas que de plano no puede hacer el estrés a un lado, checa estos consejos que pueden hacerte la vida y tu viaje laboral más fáciles.
5 consejos para que tu viaje laboral esté libre de estrés
-
Planifica con tiempo
Siempre reserva hotel y vuelos con anticipación para evitar gastar de más. En cuanto a tus vuelos, evita hacer escalas, pues podrían hacerte perder tiempo e incluso dinero. Si vas a rentar un carro, igualmente verifica los días que estarás en tu viaje para reservar con antelación y no pagar tarifas excesivas.
En cuanto a tu trabajo y tareas, haz un calendario con las actividades a realizar por día para tener en mente cómo distribuirás tu tiempo.
De manera general, haz una lista con las cosas importantes que no debes olvidar. Con todo lo anterior podrás tener un panorama más claro de qué necesitas y organizarte para cumplir con todo.
-
Establece tiempos
Programa tiempos para trabajar, para tus juntas, para turistear o pasear, para hacer networking y para descansar. Distribuye tus horarios y cumple con ellos al pie de la letra para no dejar pasar nada. No dejes todo al último y si tienes un tiempo libre, aprovéchalo para hacer algún pendiente.
-
Prefiere tu comodidad
Es normal querer ahorrar, pero no lo hagas al grado de ser tacaño y escatimar en tu comodidad. Mejor organízate y gasta en un buen hotel, en una aerolínea cómoda y en buenas comidas. Si lo haces con tiempo puedes encontrar precios accesibles y que te ofrezcan servicios complementarios. Date prioridad y no te preocupes por gastar unos cuantos pesos de más, siempre y cuando sea para tu bienestar.
-
Cuida tu salud
Duerme bien, no tomes alcohol, haz ejercicio, come sano y toma mucha agua. Así podrás evitar enfermedades o molestias físicas como el dolor de cabeza, dolor de estómago, gastritis, diarrea e infecciones. Descansa y reserva espacios en los que puedas cuidar de ti.
Por todo el trabajo, cansancio, esfuerzo físico y mental, tu cuerpo puede fatigarse, pero mantenerse hidratado será la clave para reducir este desgaste.
-
Contrata un seguro de viaje
Un seguro de viaje es siempre la mejor opción para prevenir contratiempos y protegerte en caso de enfermedades, accidentes, pérdidas de maletas, entre otros. Deja de lado las preocupaciones y mejor contrata un seguro. Tendrás más confianza y tranquilidad y podrás enfocarte en lo importante.
Siempre habrá ciertas cosas que no podrás controlar, así que no te estreses. Como tal, un viaje debe de ser para descubrir cosas nuevas, aprender, tener experiencias y probarte a ti mismo, sobre todo al tratarse de un viaje laboral, en el cual vas a explotar al máximo tus capacidades profesionales.
Aprovecha estas oportunidades, pues no siempre se dan. Organízate, planea, contempla todas las posibilidades y disfruta el proceso. Al final todo saldrá bien, así que deja que todo fluya.
Mejor encárgate de lo que sí puedes controlar y prepárate de la mejor manera. ¡Buen viaje!