Contable, Fiscal

Nuevas políticas de viaje ante COVID-19 y la nueva normalidad

Tras la prohibición de salir de casa (salvo para lo imprescindible) y la paralización de la actividad económica por la crisis sanitaria del coronavirus, las videoconferencias y otras herramientas digitales han suplido en muchos casos los viajes de negocios y las visitas corporativas. Sin embargo, la posibilidad de convertir a un prospecto en cliente se duplica si la presentación se hace cara a cara. En un entorno donde la confianza es importante, poder poner cara a la persona con la que se va a trabajar en el futuro es vital para cerrar acuerdos.

Es por eso por lo que muchas empresas han comenzado a reactivar sus viajes de negocio de manera paulatina y para esto es necesario tomar nuevas medidas y hacer nuevas políticas de viaje ante el COVID-19 y la nueva normalidad para evitar arriesgar a sus colaboradores.


Leer artículo completo
Contable, Fiscal

¿Tu sistema de gestión de gastos tiene alguno de estos síntomas? ¡Cuidado! Podrías tener fugas de dinero.

El control manual de los gastos de viaje se ha convertido en un dolor de cabeza para los contadores, administradores y para los colaboradores que viajan, ya que involucran muchos factores fiscales, de seguridad social y laboral, más porque estos representan una suma importante en los gastos de la empresa, podrías tener fugas de dinero.

En este blog te compartimos los conflictos y riesgos que existen en el control de gastos de viaje, que pueden representar grandes perdidas de tiempo y dinero para las empresas, así como la mejor solución para estos.


Leer artículo completo
Control de Viáticos
Contable, Fiscal

Tratamiento fiscal de los viáticos no comprobados

La falta o la mala comprobación de los viáticos siempre es un problema para los administradores debido a que no siempre se les entregan los comprobantes o documentos necesarios para deducirlos fiscalmente, esto casi siempre ocurre porque los colaboradores no tienen clara o no cuentan con la información necesaria para solicitar dichos comprobantes.
Esto impacta de forma significativa en el área que se encarga de revisar y controlar los gastos, ya que invierten mucho tiempo verificando que existan los comprobantes de los gastos y que además tengan los datos correctos, por otra parte, también influye en los colaboradores, debido a que pueden acumular los impuestos de los gastos no comprobados. Es por eso que es importante saber el tratamiento fiscal de los viáticos no comprobados.


Leer artículo completo
Comprobaciones de viáticos
Contable

Puntos que debes de tomar en cuenta para tu política de gastos de viaje: Transporte

Sabemos que crear una política de gastos es un proceso largo que involucra distintos factores, como los puestos, los montos deducibles, presupuesto de la empresa, lugares a donde se viaja, etc., es por eso, que ya te compartimos puntos generales que debes de incluir en la política, también para la sección de alimentos, hospedaje y ahora, por último, pero no menos importante los puntos para tu política de gastos de viaje para Transporte


Leer artículo completo
Política de Gastos de Viaje: Hospedaje
Contable, Guías

Puntos que debes tomar en cuenta para tu política de gastos de viaje: Hospedaje

Diseñar una política de gastos de viaje adecuada para tu empresa puede parecer una tarea difícil, ya que debes establecer de manera clara y concisa las reglas para controlar qué y cuánto puede gastar un colaborador que necesite viajar por negocios. Debes de tomar en cuenta puestos de trabajo, categorías de gasto, montos deducibles, tiempos, seguridad del colaborador, entre otras cosas.

Leer artículo completo
Contable, Sin Categoría

Puntos que debes tomar en cuenta para tu política de gastos de viaje: alimentos

En nuestro anterior blog te platicamos sobre la importancia de tener una Política de Gastos de Viaje en la empresa, ya que con ella evitas gastos innecesarios, mal aprovechamiento del tiempo, poca claridad en los gastos reportados, entre otras cosas. Si ya la estás elaborando, ahora te compartimos puntos que debes tomar en cuenta para tu Política de Gastos de Viaje específicamente para uno de los gastos más frecuentes: Alimentos. 


Leer artículo completo
Políticas de Gastos
Contable, Empresarial, Sin Categoría

5 puntos que debes considerar para diseñar una política de gastos de viaje empresarial

Entendemos que son tiempos difíciles para los viajes de negocios, pero nunca es un mal momento para aprovechar el tiempo, ¿Has pensado en lo Importante de una Política de Gastos de Viaje en la empresa?, nosotros sabemos que es muy importante y es por eso que te compartimos los problemas que resuelve y algunos puntos que te recomendamos que tenga, esperando que sean de utilidad para que puedan crear la suya.


Leer artículo completo
Contable, Directorios, Fiscal, Sin Categoría

Apps para obtener CFDI de las Gasolineras en México

No fue suficiente para nosotros compartirte las ligas de las páginas web para obtener CFDI de las Gasolineras en México y ahora te compartimos las ligas para que puedas descargar las apps para solicitar las facturas desde tus dispositivos móviles. Si ya estás muy feliz por nuestro anterior blog, espera a que conozcas estas apps que harán tu vida mucho más fácil.


Leer artículo completo
Control de gastos de viaje
Contable, Directorios

Directorio para obtener Facturas Electrónicas (CFDI) de las Gasolineras en México

Sabemos que pedir facturas electrónicas muchas veces se convierte en una tarea tediosa debido a los muchos portales que existen para hacer la solicitud de las mismas (Contamos 60 solo de Gasolina).
Es por esto que creamos un directorio para obtener Facturas Electrónicas (CFDI) de las Gasolineras en México, que esperamos pueda hacer tu vida más feliz.


Leer artículo completo