Actualmente las empresas hacen grandes gastos en restaurantes. Seas colaborador o jefe, podemos asegurarte que, por lo general, parte de estos gastos van a establecimientos de Alsea. Ya sea de Starbucks, Chili’s, Italianni’s, Vips, The Cheesecake Factory, P.F. Chang’s, Burger King, Domino’s, entre otros, si deseas hacer estos gastos deducibles, deberás de solicitar tu factura electrónica de Alsea.


Tanto jefes como colaboradores, en el mismo país o en el extranjero, por cuestiones personales o de negocios realizan consumos en éstos. Este gasto representa una parte significativa del presupuesto empresarial y de ahí la importancia de poder hacer deducibles estos gastos. Aunque pueda parecer un tema sencillo, no muchos saben cómo obtener sus respectivas facturas electrónicas de Alsea.

Por eso hicimos esta guía. Con ella podrás seguir los pasos descritos a continuación y así tener tu factura electrónica de forma rápida.

Cómo obtener tu factura electrónica de Alsea

  1. Ingresa a la página que aparece en tu ticket

En tu ticket de compra de cualquier restaurante de Alsea está señalada la información en caso de requerir factura electrónica. De igual manera, visitando la página de Alsea puedes obtener tu factura. Solo da click en la parte inferior derecha en la opción de “Facturación electrónica”.Factura electrónica de Alsea

  1. Selecciona el restaurante correspondiente

En esta página te aparecerán todos los establecimientos de Alsea. Como puedes ver, las opciones son diversas y solo tendrás que elegir el restaurante del cual deseas tu factura electrónica.

Factura electrónica de Alsea

  1. Ingresa los datos que se te piden

Como se puede ver en la imagen a continuación, deberás de llenar los datos solicitados. Ten tu ticket a la mano, pues necesitarás el número de éste, así como tu RFC y la cantidad total del consumo.

Factura electrónica de Alsea

  1. Llena tus datos fiscales

Ya enviada la información anterior, en la siguiente página tendrás que ingresar tus datos fiscales. Se te pedirán los nombres, apellidos, fecha, razón social, número interior y/o exterior, colonia, ciudad, municipio, entidad, código postal, correo electrónico y datos del ticket (IVA y total). Corrobora que tus datos fiscales estén correctos.

  1. Descarga tu factura electrónica

A continuación, te aparecerá una página con las opciones de descarga. Puedes elegir entre enviar a tu correo electrónico, descargar en XML o en PDF. Por aquello de las dudas, te recomendamos optar por las tres opciones.

No olvides que puedes reimprimir o reenviar tu factura electrónica cuando la necesites. Ingresa a esta página y selecciona el restaurante que desees.

Una vez completados los pasos tendrás tu factura electrónica de Alsea. Así que ahora ya sabes qué hacer y cómo para obtenerla y poder hacer estos gastos deducibles de impuestos, en caso de que apliquen. Generar tus facturas es una actividad sencilla e importante de realizar y te puede traer muchos beneficios económicos, fiscales y contables.

Sabemos que hay otros servicios que ocupas de forma frecuente, así que checa nuestros blogs sobre cómo obtener tus facturas de Starbucks y de Uber. Podrían serte de mucha ayuda.